Ortoqueratología

¿Qué es la Ortoqueratología u Orto-K?
¿Qué ventajas ofrece la Ortoquertaología u Orto-K?
Te va a permitir poder prescindir del uso de gafas o lentes de contacto desechables durante el día. Ofrece ventajas tales como:
- Buena visión durante el día.
- Ideal para trabajos con polvo en suspensión o que por la naturaleza del mismo no se puedan usar gafas o lentes de contacto.
- Te permite practicar toda clase de deportes sin necesitas de llevar gafas o lentes de contacto.
- Evitan la sequedad de las lentes de contacto desechables.
- Es un tratamiento totalmente reversible y sin necesidad de cirugía.
¿Es seguro el uso de las lentes de Ortoqueratología u Orto-K?
Es una técnica segura y reversible. Los riesgos del uso de las lentes de Orto-K son los mismos que para el uso de lentes de contacto desechables. Durante todo el proceso de uso de las lentes de contacto de geometría inversa, tanto en las pruebas iniciales como cuando se terminan y se prescribe la lente de Orto-K definitiva, se te va haciendo un seguimiento exhaustivo continuo. Te programaremos citas de control y revisión periódicas para garantizar tu salud ocular y visual para que todo vaya de forma correcta y óptima. En caso de haber algún contratiempo con el uso de las lentes de Orto-K el mismo se suele resolver con la interrupción temporal o total de las lentes, en alguna muy rara ocasión se precisa la visita al médico.
¿Cómo puedo saber si soy apto para el tratamiento de Ortoqueratología u Orto-K?
Valoramos la viabilidad e idoneidad de tu caso mediante nuestro Examen Visual Completo y topografía. Con el fin de proveerte una visión segura y de calidad no todas las graduaciones son aptas para poder compensarlas mediante lentes de geometría inversa. Las graduaciones que podemos llegar a compensar de una forma estable son:
- Miopías de bajas y moderadas de hasta 6 Dioptrías (en algunos casos excepcionales).
- Astigmatismos de hasta 1.50 Dioptrías (en algunos casos algo más).
- Hipermetropías bajas de hasta 3 Dioptrías.
Si en tu caso además de graduación para lejos también tienes presbicia o vista cansada de cerca sólo podrás beneficiarte de la corrección de la graduación de lejos, quedándote sin compensar la adición para cerca.
Entonces, ya me he decidido, ¿qué coste tiene? Si no me va bien,
¿tendré que abonar algún importe?
El precio del tratamiento de Orto-K dependerá de tu caso en concreto. En caso de que no te termines de adaptar al Orto-K y tengamos que devolver las lentes al laboratorio tendrás que pagar un pequeño importe.
¿Qué tengo que hacer si quiero iniciar el tratamiento?
¿Cómo es el proceso?
En el Examen Visual Completo que haremos en el Centro Nazaríes Especialistas vamos a valorar si tu caso es apto para el tratamiento de Orto-K. En caso afirmativo, procederemos a tomar todos los parámetros necesarios de tus ojos para pedir al laboratorio las primeras lentes de geometría inversa. Una vez que nos llegan las lentes de Orto-K se procede de la siguiente manera:
Te llamaremos para concertar la primera prueba en la que te colocaremos las lentes de contacto durante una media hora para comprobar que todo esté correcto (al principio son un poco molestas hasta que te vas acostumbrando). Después de las comprobaciones pertinentes te enseñaremos a quitar y poner las lentes así como a su correcto cuidado, manipulación y limpieza. Te entregaremos las lentes de contacto de Orto-K junto con las soluciones oculares y de mantenimiento para que ya empieces a usarlas esa misma noche. Te citaremos para que nos vengas al día siguiente a primera hora.
Realizaremos toda la batería de pruebas para comprobar que todo va correctamente. Aquí ya notarás algo del efecto de aplanamiento corneal. Dependiendo de la graduación que tengas es probable que tengamos que dispensarte lentes de contacto desechables para compensar lo que te va quedando de graduación. Te daremos cita para la tercera sesión a los tres días también a primera hora de la mañana.
Ya después de tres días quedando menos graduación que compensar. En algunos casos y dependiendo de tu graduación inicial es posible que ya puedas empezar a disfrutar de la visión sin tener que llevar nada durante el día. En caso contrario te volveremos a calcular la graduación de la lente de contacto desechable que te dispensaremos para que puedas seguir viendo hasta que lleguemos a nuestro objetivo. Debes de tener en cuenta que el tratamiento del Orto-K va aplanando la córnea de forma gradual así que, por tanto, la calidad de la visión irá aumentando de forma también gradual conforme van pasando los días. Si todo va correctamente te citaremos para dentro de una semana.
En éste caso y ya después de haber usado las lentes de contacto durante todos esos días notarás que la calidad de la visión se va estabilizando y cada vez verás mejor, sobretodo de noche (puesto que al principio del tratamiento en la visión nocturna se pueden notar algunos halos y deslumbramientos). Se te dará cita para dentro de 15 días.
A estas alturas si todo está bien ya es probable que, si todo va correctamente, se pueda dar el tratamiento por finalizado y dejarte las lentes de contacto de Orto-K como definitivas. Hay veces que dependiendo de los resultados, si éstos no son satisfactorios, será necesario hacer algún cambio de lentes de contacto de Orto-K (de una o de las dos) porque se haya visto que la lente de contacto de Orto-K no te está haciendo el efecto necesario o porque no sea adecuada. En algunos casos el tratamiento de Orto-K puede alargarse más de la cuenta por algún factor (bien por la lente de contacto de Orto-K, por algún contratiempo ocular o bien porque estés durmiendo menos horas de lo normal). No todas las personas son iguales, lo mismo ocurre con los ojos así que a veces hay que tener un poco de paciencia.
Una vez que ya hemos terminado el proceso y te hemos prescrito las lentes de Orto-K definitivas te daremos cita al mes y luego cada 3 meses. De ésta manera iremos haciéndote un seguimiento para controlar que todo va correctamente. Igualmente en caso de que lo necesites nos podrás pedir cita para el control siempre que quieras.
Si te parece interesante no dudes en contactarnos para pedirnos cita y valoraremos tu caso.
Contacta
con nosotros
Llámanos
Tel.: 958 790 605.
Estamos encantados de escucharte y solventar todas tus dudas.
Tel.: 601 621 785.
Agréganos en vuestra lista de contactos para interactuar con nosotros en cualquier momento.
Escríbenos
info@centronazaries.es
Si lo prefieres nos escribes y te contestaremos a la mayor brevedad posible intentando disipar todas tus dudas.
Reserva tu cita online aquí
Comprueba online nuestra disponibilidad y reserva inmediatamente.