Presión intraocular
Qué es la presión intraocular (PIO)
Cuando ocurre un aumento en la presión intraocular se corre el riesgo de padecer glaucoma, siendo uno de sus factores de riesgo. En la gran mayoría de los casos se da esta hipertensión ocular una vez la presión del interior del ojo se sitúa por encima de los 21 mm Hg.
En la hipertensión ocular corremos el riesgo de que el nervio óptico empiece a dañarse. En caso de sufrir glaucoma ese nervio óptico se ve dañado y por tanto puede causar pérdida en el campo visual. De ahí su importancia tanto en su detección como en su derivación al médico especialista en oftalmología.
Paquimetría, técnica complementaria para la detección de esta anomalía
Para controlar la presión intraocular desde el Centro Nazaríes Especialistas recomendamos realizar revisiones periódicas con el objetivo de cuidar tu salud visual. Una de las pruebas que realizamos en el Centro Nazaríes Especialistas es la paquimetría, una prueba indolora que nos permite medir el espesor central de la córnea. Con ésta prueba complementamos la información obtenida de la medida de la presión intraocular para poder valorar mejor el caso en la detección de hipertensión y su posterior derivación al médico especialista en oftalmología.
Contacta
con nosotros
Llámanos
Tel.: 958 790 605.
Estamos encantados de escucharte y solventar todas tus dudas.
Tel.: 601 621 785.
Agréganos en vuestra lista de contactos para interactuar con nosotros en cualquier momento.
Escríbenos
info@centronazaries.es
Si lo prefieres nos escribes y te contestaremos a la mayor brevedad posible intentando disipar todas tus dudas.